Transformación Digital más allá del e-commerce

Transformación Digital es prácticamente trendy topic en 2020 y mucho se debe a la pandemia. Las restricciones y los distanciamientos sociales han requerido nuevas alternativas para mantener las actividades de los negocios.

Mucho de lo que se considera transformación digital es poder vender en línea. Esto es cierto en parte y es una de las soluciones más populares, pero la transformación digital va más allá del e-commerce.

De hecho, cuando hablamos de transformación digital, deberíamos considerar los distintos niveles de madurez digital del negocio y las características de su sector, para así poder adaptar mejor la tecnología al negocio.

Empezar por la venta online es como empezar una casa por el tejado.

Primero se debe consolidar los pilares de la digitalización de un negocio a través del sistema de gestión.  De aquí se puede sacar muchas informaciones importantes que pueden ser utilizadas estratégicamente en el negocio, generando nuevas oportunidades de producto y servicio, optimizando los recursos, reduciendo los gastos y mejorando la gestión como un todo. Cuando se las informaciones están controladas, registradas y analizadas, las posibilidades de identificar nuevas oportunidades aumentan exponencialmente.

Además, definir cuáles son las soluciones digitales adecuadas para determinadas áreas de la empresa, ayuda a optimizar su operación y desarrollar acciones con más agilidad, respondiendo el mercado con más asertividad. Lo que resulta en una estrategia importante de diferenciación en un entorno VUCA.

Por otro lado, también se debe considerar las herramientas digitales que pueden ayudar a tener más clara la visión del mercado.

En los últimos meses hemos podido observar, con rapidez, los cambios de hábitos del consumidor. Es necesario estar atento a estos cambios y saber posicionarse frente a ellos.

Saber cómo extraer y analizar estas informaciones también hace parte del proceso de transformación digital de la empresa, y es clave a la hora de tomar una decisión estratégica.

En Angá Estudio ofrecemos un diagnostico para facilitar el proceso de transformación digital para que la empresa pueda invertir con asertividad y efectividad.
Basamos nuestro servicio en las oportunidades de mercado, coherentes con los valores del negocio y su core business.

Juliana Fernandes
Consultora Estrategia de Negocios y Marketing

Related Posts

La Transformación Digital no es el Rally Dakar

La cantidad ingente de información que existe en la red sobre Transformación Digital...

teletrabajo
Cómo mejorar la experiencia de teletrabajo

El teletrabajo se está convirtiendo en una tendencia mundial. Si antes muchas empresas...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website